FileCAT

Requerimientos de software

Sistema operativo

FileCAT está diseñado para operar sobre el sistema operativo Microsoft Windows 7, o versiones superiores. Versiones anteriores no son recomendadas y la compatibilidad es limitada o nula.

Prerrequisitos de software

Es requisito fundamental la instalación de Microsoft .NET Framework (versión 4.0 o superior) para el correcto funcionamiento del programa. En caso que no se encuentre instalado en su computador, el programa de instalación de FileCAT le guiará en el proceso de descarga e instalación de este prerrequisito.
 
FileCAT permite una amplia interacción con los programas listados a continuación. La instalación de los programas acá mencionados no es esencial para el funcionamiento de FileCAT, pero se recomienda dado que aumenta significativamente la versatilidad y utilidad del programa:
 
Adobe Acrobat Reader:

FileCAT permite visualizar archivos PDF empleando el plug-in de Acrobat Reader para Internet Explorer, sin necesidad de abandonar la interfaz del programa. Se recomienda entonces tener instalado Acrobat Reader (versión 6.0 o superior) para mantener activa esta opción.


Microsoft Office:

FileCAT permite visualizar documentos de Word, Excel y PowerPoint (versión 2003 o superior), sin necesidad de abandonar la interfaz del programa. Esto se realiza mediante la inserción, en tiempo de ejecución, de los programas de Microsoft Office en la herramienta de visualización de FileCAT. Para mantener activa esta opción se requiere tener instalados estos programas en su equipo. Adicionalmente FileCAT permite exportar e importar información hacia y desde archivos de Microsoft Excel.


AutoCAD:

FileCAT permite visualizar documentos y dibujos de AutoCAD (versión 14 o superior), sin necesidad de abandonar la interfaz del programa. Esto se realiza mediante la inserción, en tiempo de ejecución, de AutoCAD en la herramienta de visualización de FileCAT. Para mantener activa esta opción se requiere tener instalado este programa en su equipo.

Base de datos

FileCAT está diseñado para almacenar los resultados de la búsqueda y categorización de archivos en archivos de proyecto FileCAT Database (.fdb) los cuales son bases de datos relacionales de Microsof Access 2003. Los proyectos constituyen entonces bases de datos donde se almacena información particular de archivos así como una relación a cada categoría asignada. Para poder manipular estas bases de datos externamente se requiere almacenarlas en disco como archivos .mdb y contar con Microsoft Access versión 2003 o superior.
 
La versión actual del modelo de datos de FileCAT está disponible para consulta dentro de las Propiedades de proyecto. Este modelo no debe ser modificado de ninguna manera dado que puede derivar en pérdida de información o inestabilidad del programa.
 
La base de datos está implementada mediante el uso de las características de interoperabilidad de Microsoft Access. El manejo de datos en tiempo de ejecución se realiza mediante sentencias SQL sobre la base de datos. El usuario puede ejecutar consultas particulares en la herramienta SQL de FileCAT.

Acerca de FileCAT | Licencia | Contacto | ©2013 Engineering Software Solutions